jueves, 12 de febrero de 2009

Un Audi, un Campari y...

“Barzón: Suicida. Conocemos las últimas tendencias para quitarte la vida, que llegan desde Oslo”.


Se cumple la profecía de Luca… y saben qué? Yo tengo otro titular…

“Mejor… Más pa nosotros”

Lejos de ser una tragedia, sería impagable algo así.
Tiempo atrás algunos dudosos próceres hoy indiscutibles para el sistema educativo argentino, decían que el mal de este país era su enorme extensión, escasamente poblada.

La posta… pero la posta - posta… es que el “Gobernar es poblar” es un buen approach al problema, aunque hoy en día el problema sea más bien todo lo contrario.

Estamos superpoblados de pelotudos. Es como una plaga, o un producto autóctono de alta calidad, como el cuero, o la carne, o la platería gauchesca.

El pelotudo argentino es único en su clase. Me dirán que pelotudos hay en todo el mundo… Verdad.
Pero como el pelotudo fatto in casa, no hay.

El pelotudo argentino se elabora con las mejores materias primas.

Es capaz de actualizarse automáticamente en cuanto aparece una nueva gilada para consumir. Se pone la primera camiseta que le ofrezcas y lo mejor es que le queda divina.

Cada pelotudo argentino no viene solo, viene acompañado de un set de accesorios a través del cual uno puede ver la evolución del modelo.

Dependiendo la edad de este su parafernalia de pelotucosas aumenta.

Tomemos por caso un pelotudo de 30 / 35 años. Es uno de los modelitos más lindos que hay.
Si usted tiene o conoce un pelotudo de este estilo, seguramente contará con un Motorota Startac negrito, una paleta de paddle, una chomba lacoste (desteñida), unos náuticos, un tamagotchi llavero (sin pila), una camiseta de fútbol brasilera, una camiseta de fútbol del seleccionado de brasil, imanes de parripollo, imanes de sushi delivery, una heladera construida íntegramente de imanes, un imán sin heladera, una campera azul con la marca “This week” estampada a tamaño baño en la espalda (profético el nombre de esta marca cuya popularidad no sé si se extendió mas allá de una semana), 5.369.699 pares de havaianas (uno de los más infames lances del imperialismo carioca).

Estas son algunas de las cosas que hacen y constituyen al pelotudo tal y como lo conocemos.

Demasiada Velocidad (Pelotudos 2.0)

Como en una cápsula de Petri, en la Interné se multiplica la pelotudez argentina a tasas exponenciales. Permitiendo que cualquier argentino, pelotudo o no, comience una inocente y sutilmente macabra metamorfosis hacia lo que será tarde o temprano un magnífico dron de la idiotez autóctona.

Pelotudos a Kbps
Identificando al pelotudo a través de las redes sociales.


¿Cómo identificar un pelotudo argentino en la red?
Una de las maravillas de estas redes sociales, mas allá de encontrarte con gente que el tiempo (hijo de puta como sabio) se encargó de eliminar de nuestras vidas, pero que nuestro pendejismo abúlico se encargó de traerlos de nuevo, también nos permiten saber “que estas haciendo ahora” Lo cual me parece una maravilla.

¿De quién fue la idea de poner en el Feisbuk un espacio en blanco para que vos digas “What are you doing right now?” ?

Estoy seguro que debe ser alguien cuyo departamento frente al Central Park está construido íntegramente por havaianas.

Esta maravillosa pregunta nos permite distinguir instantáneamente un autentico pelotudo argentino. Lo vemos claramente, destacado, como el texto de un apunte FUBA con resaltador amarillo encima. Ahí el pelotudo está en su salsa. Es un recuadrito en blanco que le permite en pocos caracteres desplegar una gota concentradísima de su pelotudez.

(“XXXXX está comiendose una sabol de marshmallows” Pero qué pelotudo que sos… tomatela… Claro, estuvo en USA, ratoneando a lo pavote y apenas le alcanzó para traerse una bolsa de malvadiscos… Y hay que cancherear de alguna forma, como un auténtico pelotudo argentino. Fija que si te comés tres jorgelines de chocolate no se lo contás ni a tu vieja)

Les invito lectores, aquellos que como yo aburridos o iniciados por otro aburrido, a ser parte de una red social, a ver en sus listas de contactos y ver que es “lo que están haciendo ahora mismo” y distinguir al pelotudo argentino que todos conocemos.

Seguro encontrás mas de uno, de hecho yo encontré uno hoy mismo en el reflejo de mi monitor. Un pelotudo en mutación. Actualizando su arsenal, escribiendo un blog.

Hagamos mermelada (gracias Tato), regalemos pelotudos en San Telmo, o en la feria de Mataderos. O saben que? entreguemos un pelotudo en la puerta de Ezeiza, así como en Hawaii te reciben con un collarcito de flores, acá podríamos darle un pelotudo a cada turista…

O simplemente esperemos a que se ponga de moda suicidarse, mucho no debe faltar.

Ejércitos, cabezas nucleares que apilan megatones, trusts económicos…
Señores, la fuerza mas poderosa del mundo es el aburrimiento… Las guerras, los reinos, los imperios son conceptos que sólo un aburrido hijo de puta pudo concebir…

Y nada bueno puede surgir de un imperio… Menos de uno armado de aburridos.

Una vez más, echémosle la culpa a Gran Bretaña.
(porque sí… es mi blog después de todo)






No hay comentarios:

Publicar un comentario